Tronos

Trono de Jesús Nazareno Rescatado

Trono en madera de pino y dorado en pan de oro, realizado por el escultor, D. Manuel Rodríguez Delgado, de Baeza en el año 1960, para la imagen de Jesús Nazareno Rescatado, en las cartelas la talla es de motivos florales, cuatro candelabros arbóreos que representas cuatro parras para “el vendimiaor”  con siete tulipas cada uno, en la parte delantera, trasera y laterales lleva cuatro águilas imperiales, donde van representados los escudos de la Archicofradía delante, la ciudad de Valdepeñas detrás, y el escudo Trinitario en los lados, procesionó en él hasta el año 1993.

En la Madrugada de Viernes Santo de 2016, la imagen de Jesús procesiona en este antiguo trono de pan de oro, después de finalizada la primera fase de restructuración y restauración del mismo, llevada a cabo en los talleres de Arte Religioso Salmerón de Socuéllamos. Actualmente sigue en proceso de restauración. Es portado por 60 hombres de trono.

Trono de Jesús con la Cruz

En 1993 se adquiere un nuevo trono para imagen de Jesús obra del artista D. Ceferino Huertas del Moral de Calatrava. Es de madera tallada resaltando las cartelas donde se encuentra tallada la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y cuatro escudos tallados, siendo el de adelante el de Valdepeñas, atrás el del Marquesado de Santa Cruz y en los laterales el escudo Trinitario. Este trono pasa en el año 2016 a procesionar la imagen de Jesús con la Cruz, al ser restaurado el antiguo de pan de oro para el titular. Está preparado para que lo porten 60 hombres de trono.

Trono de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, es portada en un trono de orfebrería, realizado en el año 2007 en los talleres de Orobio de la Torre de Torralba de Calatrava, seis varales sujetan su palio en terciopelo granate, con bordados en el frente y trasera, destacando en la Gloria del techo una pintura de la Santísima Trinidad, peana de plata para la Virgen, dos candelabros de cola con siete tulipas de guardabrisa y coronilla, una candelería compuesta por 52 piezas, seis ánforas para flores, dos guardabrisas a los pies de la Virgen y en la calle central de la candelería lleva un relicario de plata para la reliquia de San Juan Bautista de la Concepción que la Orden Trinitaria regaló a la Archicofradía.

En las capillas de los respiraderos lleva las Imágenes de la santísima Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en el de delante, y en los laterales a San Juan Bautista de la Concepción y San juan de Mata. Es portada por 60 mujeres de trono.