Publicaciones

Madrugá de Viernes Santo. Publicación de una Madrugá diferente, vivida el Viernes Santo de 2020, por la pandemia COVID-19, tiñendo de luto no solo la Semana Santa, sino a muchas familias destrozadas por la perdida de algún familiar. Por todos ellos rezamos aquella noche y seguiremos rezando por los que vinieron después. Que Jesús Nazareno Rescatado los tenga en su gloria. Fue escrita por el Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Valentín Martín Delgado.

 

Simbología de la Faja de General, y Ofrenda de la misma por el General de Brigada de la Guardia Civil D. Ramón Rueda Ratón a Nuestra señora del Mayor Dolor en su Soledad el 19 de marzo de 2017

Salve y palabras de bienvenida que le dedicara nuestro Hermano Mayor a la Santísima Virgen de Consolación , Patrona de Valdepeñas, en su visita al Convento Trinitario los días 24 y 25 de mayo de 2019, con motivo de su Coronación Pontificia.

Preso de ti, preciosa Poesía compuesta por D. Luis Pitel Huertas, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el 22 de Septiembre de 2019

Jesús Nazareno Rescatado, 325 años en Valdepeñas. Resumen Histórico de la Imagen, que editara la Archicofradía, con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real, de la obra realizada por el Trinitario Fray Ángel García Rodríguez, con motivo de los 325 años que Jesús Nazareno Rescatado llevaba en Valdepeñas. Durante ese año 2017 y posteriores, se estuvieron entregando a todos los hermanos, y fieles devotos.

Jesús Nazareno Rescatado, Rey de Reyes. Preciosa poesía dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, por el periodista de Linares, D. Alfonso Fernández Ruiz, durante el XXV Magno Pregón oficial de Semana Santa de Valdepeñas, que impartió el 20 de marzo de 2010.

Jesús Nazareno y Valdepeñas. Aproximación histórica a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Obra realizada en 2002, por D. Francisco Fernández Fernández, y costeada por la Archicofradía, con motivo del tercer Centenario de la Archicofradía. De esta obra se le entregó un ejemplar a cada uno de los hermanos, y a aquellos fieles que los solicitaron.

De esta edición existen alguna copia en domicilios particulares, la Hermandad no dispone de ninguna, pero en el 2017, con motivo del 325 aniversario de la llegada de la Imagen a Valdepeñas, el investigador e historiador, madrileño, D. Enrique Guevara Pérez, nos regalo un facsímil del mismo lujosamente encuadernado, el cual nos presentó en un acto para la ocasión.

Apuntes Históricos. Obra que realizara en 1919, D. Manuel Fernández Roldán, de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, establecida en Valdepeñas, y que fue vendida a 1,50 pesetas para los fondos de la Archicofradía.