Obra Social

Como Cofrades comprometidos con la sociedad, y conocedores de la precaria situación que viven muchas familias, nuestra Archicofradía y dentro de nuestras posibilidades, colabora con los más necesitados a través de varias líneas de actuación:

  • NOVENA DE CARIDAD. Durante todos los días del novenario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en su fiesta de septiembre, se recogen alimentos no perecederos, infantil, aseo personal, limpieza y donativos económicos, que es destinado a Cáritas, Prolibertas, Hogar de Nazaret, Natividad de María, o Mancha Acoge.
  • PULSERA SOLIDARIA.  Todos los años ponemos en marcha la campaña de venta de una pulsera de tela por un euro, por la que donamos un litro de leche, o un kilo de comida, para uno de los anteriores destinos que ese año no entre en el reparto de la novena de caridad.
  • RESCATANDO.  Recogida de donativos económicos, y una vez pasada la Semana Santa se ponen en venta las velas de la candelería, para paliar las carencias energéticas de algunas familias de Valdepeñas.