Nuestro Padre Jesús con la Cruz

La Imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz, es obra del afamado escultor imaginero madrileño D. Antonio Villa, fue adquirida por la Archicofradía en el año 1975 y es una copia de la Imagen de Jesús Nazareno Rescatado, mediante la toma de una mascarilla del mismo, fue restaurada en el 2005 por el imaginero cordobés, D. Francisco Romero Zafra.

La Imagen es talla de cuerpo entero en madera policromada con paño de pureza, leve inclinación de cintura, pie izquierdo adelantado, brazos articulados que sujetan la Cruz sobre el hombro izquierdo, pelo natural y corona de espinas de plata.

Porta Cruz corta cuadrada en madera lisa mientras permanece en la peana del camarín, para cultos y salidas procesionales lleva Cruz de madera tallada, con cantoneras doradas, realizadas en los Talleres Orobio de la Torre.

Tiene diferentes túnicas moradas, entre lisas y bordadas que se le ponen según el tiempo litúrgico, la más relevante es la que en el 2017 le donara una hermana en terciopelo morado bordada en hilo de oro y pedrería con todos los motivos de la Pasión, realizada por las MM. Trinitarias del Toboso, que fue bendecida en la Solemne Misa cuaresmal de ese año.

La Imagen es el segundo trono que procesiona en la Madrugá de Viernes Santo, detrás de Jesús Nazareno Rescatado y delante de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.