Hombres de Trono

Hombres de Trono

Después de varios intentos por parte de un grupo de Hermanos, en el año 2007 en la Salida Procesional de Septiembre Jesús Nazareno Rescatado es portado por primera vez por sesenta hombres de trono, aunque estaban preparados para la Madrugá de Viernes Santo de ese año no pudiéndose por la lluvia.

Somos un grupo de cofrades, a los que cada año durante la Semana Santa nos une una idéntica y sublime misión, convertirnos en los pies de Nuestro Padre Jesús, y procesionar su Sagrada Imagen, sobre nuestros hombros, por las calles Valdepeñeras, abriendo nuestros corazones y almas e ir derramando lento el amor que por Jesús y María Santísima tenemos.

Somos un hermano mas de la Archicofradía que tenemos el privilegio de portar al Rescatado en su majestuoso altar, siempre desde el amor a nuestros titulares, con el respeto y cariño a nuestros compañeros y como no, a esta, nuestra Hermandad.

Para nosotros es como una forma de vida, por tanto es algo que siempre lo tenemos presente a lo largo del año, es algo que recordamos todos los días, ser hombre de trono es ser cristiano.

Todos nuestros caminos confluyen entorno a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y como todas las Semanas Santas cada madruga les rezamos cada uno en nuestro interior, como mejor sabemos hacerlo agarrados al varal, llorando, con nuestro corazón y con nuestro esfuerzo. Sabemos que pedirle y que agradecerle, pero lo que siempre le pedimos todos juntos es un poquito de fuerza y mucho corazón para llevarle lo más cerca posible del cielo.

Jesús significa todo para nosotros, solo somos humildes hombres de trono, los mismos que en el coche, en los cabeceros de nuestra cama, en las cunas de nuestros hijos, en las habitaciones de los hospitales de nuestros seres queridos, colocamos una foto de nuestros titulares, un rosario, una plegaría para que nos protejan por siempre.

Javier Muñoz Astasio
MAYORDOMO DE TRONO