Banda de CC. y TT

Banda de Cornetas y Tambores

La banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado fue fundada en el año 1992 por  iniciativa de varios miembros de la hermandad que lleva el mismo nombre para acompañar a su imagen titular.

En un principio su repertorio se componía por marchas militares, después adoptó el estilo “sevillano”, similar a la instaurada por la banda de la policía Armada de Sevilla allá por el siglo XIX y la banda de los Bomberos de Málaga.

En el año 2008 tras el cambio de la Junta Directiva de la banda asume la dirección musical  Abraham Peña Escobar, gran músico y compositor sevillano, junto con Carlos Sáez Cidfuentes y Israel Ruiz Muela, lo que aporta musicalidad y forma a esta banda.

Tras estas incorporaciones se producen grandes cambios en cuanto a instrumental y marchas se refiere. Actualmente la banda cuenta con 90 componentes y su repertorio está formado por marchas de otras formaciones musicales conocidas a  nivel nacional pero domina el estilo de la banda de las Cigarreras de Sevilla. Y a su vez incorporando marchas propias.

Durante todos estos años la banda a recorrido y recorre prácticamente todo el territorio nacional actuando en varios salones cofrades, conciertos o certámenes, como por ejemplo el de Capricho Cofrade uno de los mejores salones cofrades a nivel nacional o el certamen de la Redención en Sevilla y como no en  el acompañamiento en estaciones de penitencia como a la Hermandad del Descendimiento de Ciudad Real, Hermandad de la Cena de Cádiz o Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera (Cádiz) o el Nazareno de Pozoblanco (Córdoba).

La banda cuenta con un trabajo discográfico, grabado en los estudio “LEGATO MUSIC” en el año 2013, titulado “En tus manos, Rescatado”

En definitiva esta Banda es uno de los elementos que como tantos otros, integran la Semana Santa, cuyo fin es ilustrar, La Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Padre.

Víctor Manuel Jaén Villalba
Presidente